Ir al contenido principal

¡COMENZAMOS!

Tras la toma de contacto del primer día en la que conocimos las distintas facetas tanto personales como profesionales de MJ, hoy hemos empezado a trabajar en lo que será nuestra asignatura.

La elección de un proyecto en el que trabajar los distintos aspectos del arte a partir de unos temas propuestos ha sido el comienzo. El bosque ha sido finalmente el ganador a votación a mano alzada.

Ahora nos tocaba darle forma al proyecto en grupos de trabajo, pensar, discutir y crear algo para exponerlo a los demás compañeros y convencerlos de que era una gran idea que llevar a cabo.

Antes de que empezasen las exposiciones, hemos tenido una pequeña clase magistral de como hablar en publico y comunicación no verbal en la que se han tocado varios aspectos.


"La comunicación no verbal es todo lo que expresemos con nuestro cuerpo sin utilizar la palabra".

*RECOMENDACIÓN DE UN LIBRO

"Comunicación no verbal". FLORA DAVIS
www.epubgratis.org/la-comunicacion-no-verbal-flora-davis/


Unos trucos a la hora de hablar en publico desde la vestimenta, hasta donde colocar nuestras manos, o como ocuparlas para no parecer nerviosos han sido de gran ayuda a gran parte de la clase desde mi punto de vista.

La segunda parte ha tenido que ver con la dicción,  en la que hemos tratado los temas del volumen en el que hablo, tono de voz, las pausas, modulación de la voz. Utilizar un correcto volumen según las circunstancias que se presenten. Controlar el ritmo del discurso según el propósito que queramos conseguir.

Y por ultimo la organización del discurso, la cual la ha dividido en varias partes:

1º PRESENTACIÓN

  • -          Presentación
  •        Realizar agradecimientos a los presentes 
  •        Quien soy y qué tema voy a tratar


2º CONTENIDO 

  • Contar la historia teniendo en cuenta ciertos aspectos como que las diapositivas tengan pocas transiciones, se puede leer, cada ficha tiene que tener su diapositiva y de ahí desarrollar y que las fichas tienen que aportar siempre algo a las diapositivas.
  •  Resumen de lo que has hablado.

3º AGRADECIMIENTOS Y DESPEDIDA



Por último hemos concluido con la ronda de exposiciones, que seguirán en la próxima clase, pero por lo visto hay grandes ideas que harán que este proyecto de clase sea una gran oportunidad para desarrollarlas y crear algo bueno, bonito y nuestro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ESCULPIMOS?

Comenzamos con el trabajo de la escultura utilizando arcilla. Este trabajo tiene la finalidad de mejorar la motricidad fina y el sentido espacial de los alumnos. Tras la explicación de cómo lo podemos encontrar en la naturaleza, MJ nos proporcionó las diferentes técnicas para trabajar con este material: Modelado desde un bloque de arcilla Escultura partiendo de bolas Escultura partiendo de serpientes (churros) Vaciado (para esculturas más ligeras) Grabado en papel con la arcilla                                                           Fotografía realizada por mí                                                           Fotografía realizada por mí   Fotografía realizada p...

LA PERFORMANCE

Para comenzar con el tema de la Performance, MJ ha puesto varios ejemplos: 1. Una chica se queda embarazada por fecundación in vitro para después abortar y contarlo. 2. Un señor lleva a un perro a una galería de arte y lo deja sin comer ni beber. La galería manda fotos de como el perro se va muriendo. 3. Una serie de alumnos llevan todos los días una muñeca hinchable a clase. Cada vez que "asistía a una pedían un justificante de asistencia. Si embargo, si preguntabas a la muñeca, no sabía responder a nada de lo que escuchaba. 4. Un profesor, el primer día de clase se ata a una silla y coloca tijeras a su alrededor. Cuando sus alumnos llegaron, les pidió que le quitaran es esparadrapo de la boca y que una vez le desataran, le cortaran el pelo y la ropa. 5. Marina Abramovic: es una artista del performance que empezó su carrera en los años 70. Destacan algunas como personas con un arco tensado durante un largo tiempo (pueden matarse en cualquier momento), y el ...

ÚLTIMO DÍA ¿NOS DESPEDIMOS?

Último día de clase, y no hay mejor forma de acabar esta asignatura que conociendo otro tipo de arte, un tipo de arte muy especial. Esta clase está basada en tres lineas definidas: Añadir a la obra un hallazgo que te llama la atención Utilizar a un artista Utilizar un concepto Partiendo de estas premisas, hemos comenzado con la técnica Kintsuji. Técnica japonesa que trabaja la cerámica y esta basada en recomponer una pieza rota creando una amalgama de oro. Simboliza recomponerse por dentro o con alguien. Se puede trabajar en el aula arreglando y reponiendo objetos rotos o romperlos previamente con el fin de enseñarles el valor simbólico de las cosas. www.lifegate,com YAYOI KUSAMA Artista y escritora japonesa que trabaja todos los aspectos del arte como la pintura, la escultura, el teatro, las instalaciones, etc. Se puede trabajar con todo ya que es una artista multidisciplinar. Sus trabajos se centran en el camuflaje reflejando a su vez la naturaleza. www.ho...