Ir al contenido principal

AL NATURAL

Tras tener las primeras nociones de dibujo, ahora nos especializamos en el dibujo al natural, que no es más que dibujar elementos que tenemos enfrente nuestra.

En todo dibujo al natural tenemos que tener presente tres elemento fundamentales como son las lineas del horizonte, y la que refleja la verdad y la proporción.

La primera actividad consistía en realizar un dibujo de una botella. Para ello dibujamos las lineas del horizonte, la que refleja la verdad y la de la base, y comenzamos a tomar medidas para plasmarlas en el papel.




El segundo ejercicio consistía en realizar esta vez dos objetos al natural. La diferencia residía en la utilización de una cartulina negra y el material para dibujar sería esta vez una tiza.

El tercer ejercicio consistía en realizar una bombilla en una cartulina gris partiendo de un dibujo de un casquillo, lo recortábamos y lo poníamos sobre la cartulina, después realizábamos el destello con la tiza, y las sombras con el carboncillo.



MJ, nos ha hecho una nueva recomendación literaria, esta vez de la mano de Conrado Ricci "El arte de los niños"

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ESCULPIMOS?

Comenzamos con el trabajo de la escultura utilizando arcilla. Este trabajo tiene la finalidad de mejorar la motricidad fina y el sentido espacial de los alumnos. Tras la explicación de cómo lo podemos encontrar en la naturaleza, MJ nos proporcionó las diferentes técnicas para trabajar con este material: Modelado desde un bloque de arcilla Escultura partiendo de bolas Escultura partiendo de serpientes (churros) Vaciado (para esculturas más ligeras) Grabado en papel con la arcilla                                                           Fotografía realizada por mí                                                           Fotografía realizada por mí   Fotografía realizada p...

LA PERFORMANCE

Para comenzar con el tema de la Performance, MJ ha puesto varios ejemplos: 1. Una chica se queda embarazada por fecundación in vitro para después abortar y contarlo. 2. Un señor lleva a un perro a una galería de arte y lo deja sin comer ni beber. La galería manda fotos de como el perro se va muriendo. 3. Una serie de alumnos llevan todos los días una muñeca hinchable a clase. Cada vez que "asistía a una pedían un justificante de asistencia. Si embargo, si preguntabas a la muñeca, no sabía responder a nada de lo que escuchaba. 4. Un profesor, el primer día de clase se ata a una silla y coloca tijeras a su alrededor. Cuando sus alumnos llegaron, les pidió que le quitaran es esparadrapo de la boca y que una vez le desataran, le cortaran el pelo y la ropa. 5. Marina Abramovic: es una artista del performance que empezó su carrera en los años 70. Destacan algunas como personas con un arco tensado durante un largo tiempo (pueden matarse en cualquier momento), y el ...

ÚLTIMO DÍA ¿NOS DESPEDIMOS?

Último día de clase, y no hay mejor forma de acabar esta asignatura que conociendo otro tipo de arte, un tipo de arte muy especial. Esta clase está basada en tres lineas definidas: Añadir a la obra un hallazgo que te llama la atención Utilizar a un artista Utilizar un concepto Partiendo de estas premisas, hemos comenzado con la técnica Kintsuji. Técnica japonesa que trabaja la cerámica y esta basada en recomponer una pieza rota creando una amalgama de oro. Simboliza recomponerse por dentro o con alguien. Se puede trabajar en el aula arreglando y reponiendo objetos rotos o romperlos previamente con el fin de enseñarles el valor simbólico de las cosas. www.lifegate,com YAYOI KUSAMA Artista y escritora japonesa que trabaja todos los aspectos del arte como la pintura, la escultura, el teatro, las instalaciones, etc. Se puede trabajar con todo ya que es una artista multidisciplinar. Sus trabajos se centran en el camuflaje reflejando a su vez la naturaleza. www.ho...